_
_
_
_
_

De la Rosa dice que Maragall le pidió 1.000 millones para la Olimpiada por una licencia

El financiero Javier de la Rosa afirmó ayer que el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, le pidió 1.000 millones de pesetas para la Olimpiada Cultural de 1992 a cambio de la concesión de la licencia de la Clínica New Teknon. Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona negó esta versión y afirmó que el tenor de la entrevista fue el contrario. De la Rosa propuso donar 1.000 millones a cambio de la licencia.Según declaró el financiero a la cadena COPE, Maragall. le formuló la petición "sin mayor recato" y acompañado del comentario: "Hasta ahora no has hecho nada por tu ciudad y ya es hora que hagas algo". La citada licencia, tras el silencio municipal, fue otorgada por la Generalitat subrogándose la facultad municipal. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desautorizó posteriormente la actuación de la Generalitat. La concesión de la citada licencia fue motivo de una dura polémica en el Parlamento catalán.

Un portavoz municipal recordó a este diario que la entrevista entre Maragall y De la Rosa ya había sido objeto de informaciones periodísticas, aunque la versión difiere absolutamente de la ofrecida por el financiero.Según el Ayuntamiento, De la Rosa, tras recibir la negativa de Maragall a favorecer la concesión de la licencia para su proyecto le propuso sin ambages donar 1.000 millones para la Olimpiada Cultural a cambio de este perseguido permiso. Tras la negativa de Maragall, De la Rosa dio por terminada la entrevista despidiéndose con un portazo.

La declaración de De la Rosa contra Maragall se produce un día después que el alcalde de Barcelona y el líder de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, criticaran al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por manifestar, sin nombrarle, su agradecimiento a De la Rosa durante la inauguración de Port Aventura.

De la Rosa, a propósito de estas declaraciones, recomendó a Obiols que no se "meta donde no le llaman".

De la Rosa lamentó que no hubieran sido invitados a la inauguración él y 50 personas más que lo hicieron posible. "Me alegro por todos, por Jordi Pujol, por los actuales accionistas y por cuantos lo pasaron muy bien ayer. Este proyecto tendrá un gran futuro", dijo. De la Rosa volvió a insistir en que Narcís Serra había encargado informes sobre él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_