_
_
_
_
_

El cierre del hospital de Carabanchel quita policías de la calle, según el SPPU

, El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) denunció ayer que el cierre, del hospital penitenciario de Carabanchel ha provocado la retirada de cientos de policías -"puede que hasta 2.000"- de la vigilancia callejera y el descenso en un 50% del número de coches patrulla. Los enfermos del centro penitenciario han sido trasladados a hospitales del Insalud, donde se han establecido nuevos servicios de vigilancia.

El sindicato se queja de la falta total de medidas higiénico-sanitarias en las custodias que prestan los agentes destinados a los hospitales que han acogido a los presos enfermos.

"Nadie nos puede obligar a evitar una fuga si el coste es el contagio de una enfermedad mortal", indica el sindicato en un comunicado facilitado ayer.

Así, el sindicato destaca como ejemplo que la mitad del servicio del 091 de la comisaría de San Blas -que atiende los ingresos de La Paz y del Gregorio Marañon- se dedica a la vigilancia en centros sanitarios.

Para el SPPU, el denominado plan Belloch, desplegado este año por el Ministerio de Justicia e Interior para aumentar la presencia policial en las calles, ha sido un "anuncio publicitario", cuya ejecución ha terminado recayendo en la Policía Municipal de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_