_
_
_
_
_

Joaquín Prat se mantiene estable tras superar un infarto de miocardio

Rosario G. Gómez

Joaquín Prat, uno de los nombres míticos de la radio y la televisión, permanecía ayer en la unidad coronaría de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, donde ingresó el pasado jueves, a las dos de la tarde. "La familia está con muchas esperanzas y con mucha fe. Mi padre tiene fuerza y ganas de vivir, por lo que confiamos en que salga adelante", dijo anoche Joaquín, el hijo mayor del popular presentador, un estudiante de económicas de 19 años. En tono emocionado manifestó que la hemorragia cerebral había sido controlada y que su padre se someterá hoy a nuevas pruebas para verificar el alcance de la lesión, que afectó al primer tramo de la columna vertebral.

El popular presentador, nacido en Valencia hace 65 años, fue hospitalizado a consecuencia de un infarto agudo de miocardio. Según el parte médico de las 13.30, su estado es de gravedad, a consecuencia de un cuadro dé hemorragia cerebral que se le presentó posteriormente. La situación sigue siendo crítica. Según los familiares que le vieron, el presentador se encontraba "sedado y tranquilo". Los hijos de Joaquín Prat conservaban la calma a pesar de haber escuchado por la radio la noticia de la falsa muerte de su padre.A lo largo de la jornada parientes y amigos se dieron cita en el hospital. El rey Juan Carlos, que había acudido al centro sanitario para quitarse la escayola de su brazo derecho, se interesó por el estado del enfermo. Entre las personas que fueron a visitarle figuraban el director general de Radio Televisión Española, Jordi García Candau, el director de Entre hoy mañana de Tele 5, Fernando Ónega, el locutor Primitivo Rojas, la periodista María Teresa Campos y sus compañeros de televisión Pedro Ruiz, Bárbara Rey y Josema (de Martes y Trece).

García Candau destacó la enorme fuerza física de Joaquín Prat, e hizo un llamamiento para "mantener la esperanza". Ónega, que trabajó con Prat en la SER y en la COPE valoró su "infatigable capacidad de trabajo y su vitalidad" y destacó que "representa el capítulo más largo de la historia de la radio y de la televisión española". En términos similares se pronunció el resto de visitantes, que coincidieron en destacar su compañerismo y carácter generoso,

En la actualidad, Joaquín Prat presenta el concurso diario ¿Cómo lo veis? en TVE-1, y prepara el regreso de Un millón para el mejor, uno de los programas que más fama le dio en Televisión Española junto con Galas del sábado, que presentó al alimón con Laura Valenzuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_