_
_
_
_
_

Banesto presenta una oferta sobre el 3,13% que no controla de la Corporación

El Banco Español de Crédito (Banesto) ha decidido lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 3,13% del capital de la Corporación Industrial y Financiera de Banesto que todavía no controla. El banco ha trasladado ya la documentación pertinente de la operación financiera a la Comisión Nacioal del Mercado de Valores (CNMV), que ha anunciado que a partir de hoy suspenderá la cotización. La OPA, precisaron fuentes autorizadas de Banesto, no es de exclusión

Las condiciones de la OPA son muy simples. Banesto ofrece dos acciones de Banesto por cada acción de la Corporación y, además, pagará un complemento de 200 pesetas por acción. De acuerdo con la cotización de ayer, el coste de la operación estará en 1.900 pesetas por acción, con un pago total equivalente de unos 2.650 millones de pesetas por el 3,13% del capital.

El origen de la operación se encuentra, según Banesto, en las crecientes quejas de los accionistas de la Corporación sobre la falta de liquidez y rentabilidad del valor Corporación. En la última junta de Corporación varios accionistas minoritarios se dirigieron a Alfredo Sáenz en busca de soluciones para la cotización del valor. La respuesta de Banesto ha sido dar la oportunidad a los tenedores de acciones para que puedan cambiarlas por acciones de Banesto, cuya rentabilidad y liquidez son mayores.

Las fuentes consultadas han explicado que la OPA no es para excluir Corporación de Bolsa y explicaron que "lo importante es que los minoritarios acudan a la OPA". Resulta, además, que en el canje de acciones, que es la clave de la oferta, se utilizará parte de la "mínima autocartera" que tiene el banco en estos momentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_