_
_
_
_
_

Los acusados por el caso del Banco de Descuento no acuden ante el juez

El juicio contra los responsables del extinto Banco de Descuento tuvo que suspenderse ayer por la incomparecencia de los acusados, para los que el fiscal pide 15 años de cárcel por falsedad de documento y apropiación de 5.600 millones de pesetas.Los acusados son el ex presidente Diego Prado y Colón de Carvajal -con quien no se contaba, por estar gravemente enfermo-, el ex vicepresidente Ángel Peradejordi -en paradero desconocido-, el ex director general Enrique García Ramal y López del Arco y el ex vocal Jorge López-Dóriga.

Fuentes consultadas han manifestado que se encuentran fuera de España. Otras fuentes declararon que hicieron llegar al juez sendos certificados médicos en los que se indicaba la necesidad de que reciban tratamiento médico en el extranjero. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid requerirá el lunes su presencia a través de sus fiadores y, si no comparezcan, dictará el martes orden de búsqueda y captura.

La incomparecencia no ha resultado del todo inesperada para los magistrados. Según fuentes de la Audiencia de Madrid, el presidente de la sección tercera, Félix Alfonso Guevara, ya había considerado el martes la posibilidad de enviar a la policía judicial a buscar a los acusados.

En medios jurídicos y entre personas que gestionaron el banco en crisis se expresan serias dudas sobre la realización final del juicio y no dejan de criticar que se haya tardado 13 años en abrir el juicio oral de esta causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_