_
_
_
_
_
Reportaje:

Otra manera de vivir

Viven en la selva, en el desierto o en el mar. No tienen televisión, ni nevera, ni agua corriente. No pueden pedir una pizza por teléfono y se han convertido en. sus propios médicos. Comen carne de animales extraños y pueden pasar meses sin ver a ningún ser humano. Son los responsables de los documentales de naturaleza de National Geographic Television, pero casi nunca aparecen en pantalla. El telespectador ignora sus nombres y, en demasiadas ocasiones, la dureza de su trabajo. Suelen vivir en pareja "para compartir la soledad y las responsabilidades".Dereck y Beverly Joubert están entre ellos. Este matrimonio es responsables del ya emitido Leones y hienas, enemigos eternos y de Leones en la oscuridad, dedican años a la realización de cada reportaje. "Después de vivir tanto tiempo solos, cada contacto con el mundo civilizado nos supone un fuerte choque cultural", reconocen. Los Joubert tienen 37 y 36 años y viven en Botsuana, en un campamento que soporta temperaturas diurnas de más de 35º y nocturnas de -4º.

Más información
30 años de National Geographic Television

"Tardamos más de cinco anos en la investigación de campo", afirman, "y durante lo! tres siguientes trabajamos 350 días al año alrededor de 16 horas diarias. Cuando no filmamos, visionamos, y cuando no estamos localizando, escribiendo parte de los guiones o inventando algún aparato que nos facilite el trabajo".

Como la mayoría de cámaras de naturaleza, los Joubert no tienen suficiente con los equipos habituales. Para rodar las escenas nocturnas utilizan un peculiar sistema de iluminación, similar a las luces de un Boeing, que, sobre un todoterreno cubren áreas de 150 metros cuadrados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_