_
_
_
_
_

Hacienda reclama 7.700 millones a Banque Paribas por lavado de cupón

La Inspección de Tributos del Ministerio de Hacienda extendió ayer un acta a la sucursal en España de Banque Paribas, en concepto de intereses de demora correspondientes a las retenciones de capital mobiliario a cuenta del Impuesto sobre Sociedades. El importe del acta es de 7.700 millones y está fundamentada en que Banque Paribas, sucursal en España, en su calidad de entidad gestora, ha realizado "operaciones de lavado de cupón". Estas operaciones han sido negadas por Paribas.Los 7.700 millones mencionados corresponden a "una propuesta de liquidación de intereses de demora, sin cuota a ingresar y sin sanciones, por lo que la actuación inspectora no ha finalizado", precisa un comunicado de Paribas. Hacienda ha levantado acta al Banco Luso Español por retenciones no realizadas e investiga a la entidad financiera francesa Société Générale (véase EL PAÍS del 6 de febrero de 1995).

Banque Paribas asegura, en su comunicado, que "en ningún caso ha realizado operaciones de lavado de cupón" y que su actuación está "dentro de la más absoluta legalidad vigente, sin que se haya vulnerado la norma aludida por la inspección de Tributos, al no resultar de aplicación a las operaciones realizadas". El grupo francés recuerda que el acta no tiene su conformidad "tanto por lo que se refiere a los hechos imputados como a los fundamentos de derecho en que se basan".

Paribas, que dice contar con el asesoramiento de Deloitte & Touche, asegura que "dispone de argumentos legales, fiscales y financieros suficientes para iniciar las actuaciones pertinentes en defensa de sus legítimos intereses".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_