_
_
_
_
_

Dura crítica de los obispos alemanes a la prohibición de ordenar mujeres

El obispo de Mainz y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Karla Lehman, criticó ayer la prohibición de la Iglesia católica a la ordenación sacerdotal femenina al establecer una comparación con este veto y las múltiples "formas de violencia contra la mujer". En un encuentro con una delegación del Consejo Ecuménico de Ginebra, Lehman dijo que "los interrogantes sobre la estructura eclesiástica y el espíritu del ministerio a menudo se anteponen a la pregunta sobre la violencia contra las mujeres".

En su opinión, queda aún mucho trabajo que hacer tanto por parte de la sociedad civil como por parte de la Iglesia en este campo. "Incluso en nuestro país, donde existe una buena tradición de igualdad política para las mujeres, no podemos archivar definitivamente el capítulo referente a la violencia contra las mujeres", dijo.

Según el obispo alemán, la decisión de la Iglesia de rechazar el ordenamiento de las mujeres ha sido percibido por la comunidad femenina "como un nuevo golpe violento".

Lehman considera que la Iglesia debe mostrar más entereza en el asunto y buscar, dentro de la tradición católica, una solución al problema del reconocimiento de la mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_