_
_
_
_
_

Garcia Candau propone dividir TVE en tres compañías

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer las líneas básicas de programación para 1995 y comenzó a analizar el plan estratégico diseñado por la dirección general del Ente. Uno de sus puntos incluye la posibilidad de dividir Televisión Española en tres empresas, una de ellas destinada a la emisión, otra a la producción y la tercera a la publicidad y comercialización.Las tres compañías serían de capital público, según la propuesta del director general, Jordi García Candau. Algún consejero opina que eso podría abrir la puerta a una cierta privatización en el futuro.

Según el presidente de turno del consejo, Juan Ignacio Unda -elegido a propuesta del PNV- el plan estratégico será analizado por los consejeros en sucesivos encuentros.

El documento contempla también la absorción por parte del Estado de los 245.000 millones de pesetas de deuda acumulada de RTVE, según informó a este periódico el consejero elegido a propuesta de IU, José Manuel Martín Medem.

En el plan estratégico, que se someterá posteriormente al Parlamento, se contempla además que RTVE alcance el año 2000 con un presupuesto de 160.000 millones de pesetas anuales, provenientes en un 50% de la publicidad y en otro 50% de la financiación pública. De acuerdo con datos proporcionados por Martín Medem, esto supone una reducción de alrededor del 30% sobre los presupuestos actuales.

Programación

Si el plan estratégico quedó sobre la mesa para ulteriores reuniones, el consejo aprobó, en cambio, las líneas de programación para 1995. Votaron a favor de ellas 9 de los 12 consejeros. Hubo dos abstenciones, correspondientes a los consejeros Euigenio Nasarre y Miguel Angel Gozalo, y un voto en contra de Amando de Miguel. Estos tres consejeros fueron elegidos a propuesta del PP.En ese documento se contempla un 61% de producción propia en la primera cadena y un 64% en la segunda. TVE apuesta además por mantener el liderazgo de audiencia, que hasta ahora no ha perdido desde la irrupción de las te levisiones privadas.

Frente al mantenimiento de los culebrones, se introdujo la voluntad de TVE de producir telenovelas de calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_