_
_
_
_
_

En 1994 durmió en Madrid un 10% más de turistas que en 1993

El año pasado resultó ser un buen ejercicio para el sector turístico madrileño. Los datos aportados por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid desvelan que el número de viajeros alojados en los hoteles durante 1994 superó la cifra de cuatro millones, lo que significa que en Madrid las camas madrileñas recibieron un 10% más de visitantes que en 1993. El número de noches pasadas en hoteles (más de ocho millones) también ha aumentado un 11% en comparación con 1993.La Dirección General de Turismo resalta los datos del mes de octubre, que se "configura como el mejor de toda la década en lo referente a nuestro movimiento turístico". Durante dicho mes, la suma de viajeros que se alojaron en Madrid ascendió a 430.000, lo que representa un 20% de incremento con respecto al mismo mes de 1993. Durante el pasado mes de octubre se registraron 880.000 alojamientos en los establecimientos hoteleros de la región, un 21,8% más que el mismo mes de 1993.

Repercusiones del FMI

La Asamblea Anual Conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se celebró en Madrid el pasado mes de octubre, es la responsable de ese aumento espectacular de viajeros. Ya que durante la primera semana del pasado mes de octubre desembarcaron en Madrid 15.000 personas para acudir a la cumbre económica que reunió en la capital a la élite de la política, la economía y las finanzas mundiales.

Precisamente, el turismo de negocios y reuniones representa más de la mitad de los motivos que llevan a viajar a Madrid, una ciudad que suma 2.001 establecimientos hoteleros (desde hoteles de cinco estrellas hasta casas de huéspedes) y que tiene 65.378 plazas, de las que casi 50.000 son consideradas "de calidad". Al millar de diferentes agencias de viaje que trabajan en la ciudad, hay que sumar la oferta gastronómica, compuesta por 4.864 restaurantes, 26.020 bares y cafeterías, y 467. discotecas y salas de fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si a nivel nacional se han logrado unos ingresos históricos (2,3 billones de pesetas), a nivel regional el volumen de negocios o facturación del turismo ha superado el medio billón de pesetas, más del 6% del producto interior bruto regional, y da empleo a más de 100.000 personas.

Y por dar, Madrid da mucho más de sí, porque, además de recibir, es capaz de ser la mayor región española emisora de turismo, según los datos de la Comunidad autónoma. El 67,1% de los madrileños viaja por vacaciones, mientras que la media nacional es del 44,5%. Es decir, que 3,3 millones de paisanos se van de vacaciones cada año. ¿Y dónde van? El 86,4% de los destinos elegidos son nacionales, y el resto, internacionales. De estos últimos, destacan Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, EE UU y México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_