_
_
_
_

El Concilio de la Iglesia catalana se inaugura mañana en Tarragona

Una eucaristía concelebrada por 500 sacerdotes en la Catedral de Tarragona inaugurará el Concilio de la Iglesia catalana, el primero que se celebra desde hace 238 años en la citada comunidad. Las sesiones de trabajo, en las que participarán 204 personas -15 de ellas obispos-, se desarrollarán durante ocho fines de semana con periodicidad quincenal.

El Concilio Provincial Tarraconense, en el que participan las ocho diócesis catalanas, "no es un congreso, ni un fórum, ni una asamblea", según recordó el arzobispo primado de Tarragona, Ramón Torrella. Se trata, puntualizó el arzobispo, de "una aventura espiritual" en la que los participantes deberán "dejarse llevar por el Espíritu Santo y trabajar animados por él".

La evangelización será el eje vertebrador del Concilio, explicó el cardenal de Barcelona, Ricard Maria Carles, quien puntualizó que "ésta es una situación habitual de la Iglesia. Si ésta no fuese evangelizadora, no sería la Iglesia de Jesucristo".

El anuncio del Evangelio en nuestra sociedad, la palabra de Dios y los sacramentos; la petición por los pobres y marginados; la comunión eclesial y la coordinación entre las diferentes diócesis serán los temas de debate. El Concilio se clausurará el 4 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_