_
_
_
_
_

Mejorada paraliza una gravera ilegal

ISABEL FERNÁNDEZEl Ayuntamiento de Mejorada del Campo (16.500 habitantes) paralizó ayer las labores de extracción ilegal de grava que la empresa Macotera efectuaba en el camino Soto del Grillo sin contar con los permisos pertinentes. La gravera había sido denunciada por el grupo ecologista El Soto, que advierte que algunas empresas extractoras de grava "ofertan cantidades económicas a los dueños de fincas agrícolas, a cambio de cederlas para las explotación inmediata de los áridos".

Las graveras están restringidas en los terrenos incluidos en el parque regional del sureste. Además, algunos ayuntamientos de la zona no conceden licencias de nuevas graveras para los terrenos excluidos del parque, como sucede en este caso. Por ello, las empresas disfrazan las graveras bajo el concepto legal de "recuperación del suelo agrícola".

Rafael Cerquera, alcalde de Mejorada, ha declarado que bajo este concepto la empresa Macotera había solicitado permiso de actividad y se estaba estudiando el expediente correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_