_
_
_
_
_

Ansón dice que González es "excepcionalmente honrado"

El direcr del diario ABC, Luis María Ansón, dejó ayer estupefactos a algunos de los que le oían en un elegante salón del hotel tradicionalmente más lujoso de Madrid: "Felipe González es un hombre excepcionalmente honrado. El balance histórico de su labor es positivo y ni la oposición ni los españoles deberían negarle esa dignidad".

Ansón estaba presentando el libro de Pilar Cernuda El Presidente, editado por Temas de Hoy. Bien es verdad que poco antes había sostenido que si Felipe González se hubiera retirado en el año 1990 hoy sería un punto de referencia moral. Entre los socialistas asistentes al acto -estaban José Luis Corcuera , Rosa Conde, José María Mohedano y Elena Vázquez- alguien comentó que "eso no era lo que decía el ABC en 1990".

Luego, Ansón lanzó una afirmación, que resultó ser como una bengala, brillante y efímera. Relató que había almorzado en un famoso restaurante con Pilar Cernuda y que Alfonso Guerra se acercó a ella para decirle: "Si fuera tu marido, te pondría mañana la taza de café envenenada". Y ella, según la versión de Ansón, respondió: "Si yo fuera tu mujer me la tomaría". Cernuda afirmó, con humor, que Ansón es más mentiroso que Felipe González porque ni habían almorzado en tal restaurante ni había mantenido tal conversación con Guerra.

El magistrado en excedencia y diputado independiente en las listas del PSOE Ventura Pérez Mariño aconsejó limitar la permanencia en la presidencia del Gobierno, y mostró a González como "un corredor de fondo que va hacia metas difusas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_