El artista Juan Carlos Carmona expone obras que "manchan el blanco"
El artista chileno Juan Carlos Carmona, de 45 años, inauguró ayer su primera exposición individual, con 40 cuadros realizados en los últimos diez años, que ha distribuido en las dos plantas del centro comercial La Galería del Prado, en Madrid (plaza de las Cortes, 7, edificio hotel Palace). La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de diciembre."Mancho el blanco y con lo que me sugiere voy completando la obra; de esta forma, no busco sino que voy encontrando", declaró ayer Juan Carlos Carmona, quien lleva 20 años en España como ilustrador de libros de enseñanza en la editorial Santillana. Ha colaborado durante cuatro años en la revista Época, con caricaturas de personajes de actualidad; con el dibujante José Ramón Sánchez, en publicaciones y carteles, y en varias agencias de publicidad.
Las obras expuestas son dibujos tratados como una pintura, casi todos pastel y acrílico sobre papel. "Son abstractos con un toque surrealista, en donde predomina lo sugerente, la respuesta de la imaginación", dice Juan Carlos Carmona, quien prefiere el contacto abierto con el público del recinto comercial, "donde se comparte la cultura y el comercio", a las condiciones elitistas de las galerías de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.