_
_
_
_
_

Zubin Mehta lleva la Filarmónica de Israel a la India tras 30 años de censura

Ante 14.000 personas que aplaudían a rabiar, el director de orquesta indio Zubin Mehta pudo por fin protagonizar el pasado fin de semana el punto culminante de un sueño largamente acariciado: Ilevar a India y, en particular, a Bombay -su, ciudad natal-, la Filarmónica de Israel. Con ello se rompió un tabú político que impidió que estaformación actuara en India en las últimas tres décadas, desde que Mehta empezó su larga asociación con esta orquesta afincada en Tel Aviv.

La invitación oficial llegó después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, hace dos años. Los cinco conciertos en Bombay y Nueva Delhi han sido seguidos con gran expectación por los indios y retransmitidos por dos cadenas de televisión. Hasta ahora ningún concierto de música occidental había suscitado tanta atención en este país.

El prestigioso director indio, de 58 años, que abandonó Bombay hace cuatro décadas para abrirse camino en la música es ahora responsable vitalicio de la primera formación judía. El domingo, el triunfal regreso a su país fue coronado con un honor que hizo que se le saltaran las lágrimas: fue nombrado miembro honorario del elitista y selecto Club de Cricket de Bombay.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_