_
_
_
_
_

"Deberíamos dejar a las familias en paz", afirma Pérez Rubalcaba

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer que "hay normas que no se deben transgredir, y una de ellas es dejar en paz a la familia de los políticos". "Deberíamos ser capaces de circunscribir la política a los políticos, y hacer las críticas que corresponden y dejar a las familias en paz", añadió el ministro.En declaraciones a la cadena COPE, Pérez Rubalcaba afirmó: "Los políticos tenemos que asumir las críticas. Va en nuestro sueldo, y es legítimo que la oposición y los medios, de comunicación hagan críticas a la acción del Gobierno. Y el Gobierno tiene que asumir esas críticas. Pero también, cuando a uno empieza a mencionarle a la familia gente que no tiene nada que ver con la acción política que desarrollamos, las cosas se ponen de otra manera. Y eso es muy doloroso".

Más información
Moncloa: "Un conjunto de falsedades"

Según el ministro, "el presidente ha demostrado que sabe soportar las críticas, y las ha tenido muy duras en los medios de comunicación y en el Parlamento, y siempre ha respondido con honestidad. No oculto que hay críticas que son desmesuradas y que se salen de las reglas normales de juego".

González, recuperado ya de la afección gripal que le ha mantenido en cama dos días, asistirá mañana a la despedida oficial de los Reyes, que emprenden un viaje por tres países árabes, y el jueves por la noche intervendrá en el espacio Las charlas del presidente, en Antena 3 Televisión, en el que previsiblemente hablará sobre esta polémica.

El secretario general del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, no confirmó ayer si González ha hablado con su cuñado, pero opinó que "es de suponer" que sí, "por ser un miembro de su familia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_