_
_
_
_
_

'Rock and roll' y pasodobles para pequeños bailones

Cualquier edad es buena para los bailes de salón. Ésta es la filosofía de la escuela de Emilio Fernández y Eduardo García Romeral, que abre sus aulas, por primera vez, a niños desde los siete años. Emilio ya probó suerte el año pasado con ocho parejas de jovencitos bailones en Villanueva de la Serena (Badajoz) y ahora quiere trasladar la experiencia a nuestra ciudad.El curso comienza el próximo sábado 1 de octubre y finaliza en julio del próximo año con una exhibición abierta al público. Vals, pasodoble, merengue y rock and roll componen la primera entrega. "Son los ritmos más vistosos. Además, el pasodoble, por su comodidad y sencillez, y el rock, porque es la música que más conocen, son los bailes que aprenden antes", señalan a dúo los profesores.

Dos son los objetivos de ese curso: que los chavales adquieran unas primeras nociones de educación rítmica y que el baile actúe como factor terapéutico contra la timidez. "Sobre todo en los niños, que son más cortadillos y tienen más sentido del ridículo; las niñas enseguida se lanzan", indica Emilio.

El 90% de los inscritos son hijos de padres que acuden regularmente a esta academia. Como Zaira, la hija de Carmen. "Creo que está en la edad adecuada para introducirse en el baile", comenta. "Así no le pasará como a mi marido, que se aburría soberanamente cada vez que íbamos a la discoteca".

A los niños cuyos padres no han pisado una pista en su vida, Emilio y Eduardo les lanzan el siguiente mensaje: "Haber si conseguimos que no. tengan la asignatura pendiente de sus padres. Muchos se han apuntado después de casarse porque no supieron bailar el vals de su boda".

Las clases, de 50 minutos de duración, se celebran todos los sábados a partir de las once de la mañana y cuestan 3.000 pesetas al mes. Si se inscribe una pareja ya formada, el precio es de 5.000 pesetas. La escuela continúa esta temporada sus cursos para adultos de baile de salón, monográficos de rock and roll y tango y ritmos caribeños.

Escuela de Emilio & Eduardo. Doctor Piga, 5 bis. Teléfono 522 79 77.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_