_
_
_
_
_
SEXTA JORNADA DE LIGA

Busquets: "Pudieron meternos una goleada"

R. C. Tanto el entrenador como algunos jugadores del Barcelona reconocieron que el Atlético de Madrid tuvo ocasiones para lograr el empate. Pero nadie fue tan expresivo como. el portero azulgrana, Carlos Busquets. "Pudieron meternos una goleada de escándalo si hubieran estado acertados", comentó. Y añadió: "El Atlético ha apretado mucho en la segunda parte, pero nosotros debimos sacarnos la presión con más facilidad".

Al técnico del Barcelona, Johan Cruyff, sólo le calmó el resultado final. "Ellos tuvieron bastantes oportunidades", reconoció. Y a la pregunta de si los rojiblancos pudieron lograr incluso un empate, respondió: "En el inicio de la segunda mitad pudieron hacer incluso algo más. Analizando las oportunidades que tuvieron, creo que sí".

Más información
La puntería gana al juego

En su análisis, Cruyff repitió que el Barcelona había perdido demasiados balones a lo largo del encuentro. "Ése fue uno de nuestros principales errores. Y es una consecuencia del excesivo relajamiento que tuvimos con el 4-1. Si no estás atento, pueden sacarte dos o tres metros en un sprint y marcarte un gol. No supimos dominar el balón y sufrimos más de la cuenta.".

Cruyff se refirió también a Romario, que regresaba al equipo tras tres semanas. "Estaba ahí para marcar goles y lo ha hecho", dijo. "Cuando el balón le llegaba, rompía al Atlético y avanzaba tan rápido que no permitía que los centrocampistas bajaran a defender. En estas acciones estuvo muy acertado".

Pacho Maturana, entrenador del Atlético de Madrid, se lamentó de no haber sabido concretar en el momento justo. "No tuvimos fortuna. En fútbol la discusión es si uno se cierra o si le cierran. Y aquí quedó claro que la iniciativa fue nuestra. Si ellos se relajaron en el segundo tiempo, nosotros pusimos también mucha más entrega y conseguimos muy buenas ocasiones. Pero no se puede hablar de justicia en este deporte".

Según él, su equipo fue capaz de reaccionar en un momento en que las cosas estaban muy difíciles. "Habíamos perdido a uno de nuestros jugadores clave, por lesión, y fuimos capaces de levantar el resultado y situarlo en 4-3. Nos queda al menos la satisfacción de haber cumplido".

Jesús Gil, presidente del Atlético, se expresó de forma menos cauta. "El partido pudo acabar con un 3-6, porque el Barcelona no existió durante el segundo tiempo", dijo. "Al menos dos de los cuatro goles que encajamos pudieron evitarse. Pero he visto reaccionar a mi equipo y eso merece la pena. Me voy contento, a pesar de la derrota. Hemos tenido mala suerte. Y el Barcelona ha contado con matador Romario, que ha marcado la diferencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_