_
_
_
_
_

Pesa Electrónica presenta suspensión de pagos

La dirección de la empresa Pesa Electrónica, con una plantilla de 330 trabajadores, presentó el pasado miércoles suspensión de pagos en el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, según informan fuentes de la plantilla.

La compañía, dedicada a la fabricación de equipos de vídeo, audio y de aparatos de transmisión de señales de televisión, fue vendida la pasada primavera por su anterior propietario, el Grupo Amper, a una sociedad inversora de Estados Unidos, Percival Hudgins. Este periódico no pudo localizar ayer a los directivos de Pesa.

Los trabajadores de esta compañía retuvieron el pasado viernes durante casi una jornada a tres directivos, incluido el presidente, "para asegurar que se comprometían al pago de los salarios y pagas que adeudaban, por valor de 150 millones", según fuentes de los trabajadores. La solución acordada, que permitió finalizar el secuestro, ha quedado un poco al margen al presentarse la suspensión de pagos, que obliga al inicio de un proceso para la devolución de las deudas (el pasivo asciende a más de 4.500 millones). El acuerdo surgido de la presión de los trabajadores se llevó a cabo ante la vigilancia de un espectacular despliegue policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_