_
_
_
_
_

Alli quiere desligar a UPN de un posible caso de corrupción en Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, pidió en la reunión que la ejecutiva que su partido, Unión del Pueblo Navarro (UPN), mantuvo el pasado lunes la dimisión del alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, y del concejal delegado de Urbanismo, Eradio Ezpeleta, aunque posteriormente retiró su petición.

Alli intenta evitar que el partido se vea salpicado por las presuntas irregularidades que supuestamente se han cometido en el área urbanística del consistorio pamplonés.

El presidente navarro reconoció que carecía de pruebas y acabó admitiendo que se basaba en rumores, por lo que retiró finalmente su propuesta. Finalmente, se planteó la creación de una comisión de investigación que fue aprobada por la ejecutiva con sólo un voto en contra.

El alcalde de Pamplona, que no acudió a la reunión, ha dicho que no tiene intención de dimitir y que luchará para demostrar que no tiene nada que ocultar. "Lo que se plantea es una guerra, pero las armas están en los dos lados, y veremos como acaba esto", afirmó Álfredo Jaime.

Alli explicó ayer que había recibido informaciones que indicaban que la prensa local está investigando asuntos relacionados con expedientes urbanísticos, y que se barajan los nombres de tres personas no identificadas relacionadas con UPN.

Alli añadió que al saber que un periódico iba a publicar un informe "con características de denuncia y escándalo" había considerado que tenía que poner al partido al corriente de la situación y solicitar las dimisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_