_
_
_
_
_

Madrid aporta más de lo que recibe, insiste el Consejo Económico y Social

El pleno del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid aprobó ayer por unanimidad el informe sobre la situación económica y social de la Comunidad en 1993. En las conclusiones del informe, el CES insiste en "la desproporción entre lo que se recauda en Madrid por impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social y lo que el ciudadano madrileño recibe del sector público en bienes, servicios o transferencias", reza el texto. Además, piden dar "un impulso definitivo a la ley de capitalidad" que aclare las relaciones entre las administraciones, y la agilización en el traspaso de competencias a la autonomía madrileña.Durante el pleno se acordó evaluar la aportación de las tres administraciones (central, autonómica y local) en Madrid ante la sospecha de que no son todo lo efectivas que, parecen. Miguel Ángel Díaz Peña, presidente del CES, explicó que, en breve, catedráticos de las universidades de Madrid y Barcelona enseñarán a los miembros del CES los mecanismos para llevar a cabo una evaluación global. "Por ejemplo, qué metodología se puede utilizar para saber qué eficacia tiene el Ingreso Madrileño de Integración (IMI) y lo que nos cuesta".

Otra de las conclusiones del informe señala que el IMI se ha convertido en la última red de protección social para los parados que no presentan ningún síntoma de marginalidad.

"A lo largo de 1993 tuvo una evolución negativa la protección por desempleo, que se redujo del 82% al 69% de los parados registrados", indica el informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_