La imagen del cine, congelada en una exposición
Todo lo relativo al mundo de las estrellas cinematográficas. La imagen congelada, título de la exposición que recoge cerca de 500 fotografías de la colección particular de Andrés Padrón relacionadas con el cine, inmortaliza fotográficamente hasta la vida familiar de los grandes actores: Judy Garland convertida en experta cocinera; Verónica Lake dedicada a su asado, Elizabeth Taylor descansando en su jardín...Las fotos, presentadas en distintos soportes y medidas, reflejan secuencias muy variadas del universo cinematográfico. Desde la foto manipulada (Laila Hyams, actriz de la MetroGoldwyn-Mayer, disfrutando de lluvia con los efectos de la lluvia pintados) hasta la censura (un retrato origina¡ de Sofía Loren y la versión española de la misma foto) pasando por el polémico beso de Burt Lancáster y Deborah Kerr en De aquí a la eternidad, una buena parte de la vida del cine se muestra en las paredes de la Fundación Cultural Mapfre Vida.
No faltan tampoco las dedicatorias al propietario de la colección a cargo de Bette Davis, Robert de Niro o Sean Connery.
La imagen congelada. Fundación Cultural Mapfre Vida, avenida General Perán, 40, Hasta el 30 de septiembre. De lunes a sábados, de 10.00 a2l.00. En agosto no abre losfestivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.