_
_
_
_
_

Manuel Rivas retrata los problemas gallegos en su último libro

Galicia, el bonsai atlántico (EL PAÍS. Aguilar) es la última obra de Manuel Rivas, en la que recopila textos ya publicados en el 89. Los problemas seculares de su tierra natal centran la atención de los relatos: aislamiento, atraso, malas condiciones de vida y el contraste entre un país rico en recursos, pero pobre socialmente.

El éxito político alcanzado por Manuel Fraga es analizado por la pluma irónica de manuel Rivas. El relato La rosa de piedra, nuevo en esta edición, supone un recorrido por la mítica ciudad de Compostela: la catedral, el Pórtico de la Gloria, las plazas del Obradoiro y la Qiuntana, son escenarios en los cuales el autor, reflexiona sobre el poder de la nostalgia.

Elecciones en sitio distinto sobre los últimos comicios autonómicos en Galicia y En el corazón del temporal, sobre la vida de los pescadores en la Costa da Morte, son relatos añadidos a esta edición.

En el acto de presentación del libro, Manuel Rivas se refirió al grupo de música folk Milladoiro, al presidente de la Xunta Manuel Fraga y al escritor Méndez Ferrín como los únicos conservadores que quedan en Galicia.

Manuel Rivas nació en 1957 en La Coruña. Recibió el Premio de la Crítica por el libro de relatos Un millón de vacas (1990).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_