_
_
_
_
_

El pleno de Rivas acuerda usar los a 587 millones de PSV embargados

Antonio Serrano, al calde de Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes) y el equipo de gobierno (PSOE-IU), votaron ayer a favor de la resolución del pleno extraordIna río por la que se aprobó utilizar los 587 millones de pesetas embargados por el juez Moreiras, encargado del caso PSV, y así atender el pago de las nóminas de mayo. El dinero procede de las cantidades adelantadas por la cooperativa PSV para poder construir en el municipio. Los grupos en la oposición -excepto Los Verdes, que votó a favor-, Partido Popular, independiente y Grupo Mixto se abstuvieron después de oír el informe del interventor del Ayuntamiento. Un documento que en su primera parte se limita a constatar que el incumplimiento del embargo "significa la comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad judicial, malversación de fondos y prevaricación" y, por otra parte, que "si no se pagan las nóminas se llegaría a la paralización del Ayuntamiento".

En la segunda parte de su informe, el interventor afirma que "el equipo de gobierno es el causante de la situación económica catastrófica" y que para solucionarla no han atendido a sus informes "de la necesidad de un plan de ajuste y de viabilidad".

Serrano ha calificado de "político y tremebundo" este informe añadiendo que el, equipo de gobierno no puede asumirlo, ya que "sus soluciones pasan por la reducción de un 25% de la plantilla, disminución de los servicios e incremento en un 50% de los impuestos".

Santiago de Munck, portavoz del Grupo Popular, justificó su abstención "por no observar el más mínimo intento por parte del equipo de gobierno para sanear la situación económica".

Los portavoces del PSOE e Izquierda Unida explicaron que "asumían los riesgos por considerar que se debe hacer lo que es mejor como es pagar las nóminas y mantener los servicios esenciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Trienios del alcalde

Por otra parte, Antonio Serrano, alcalde de IU en Rivas-Vaciamadrid cobra de las arcas municipales trienios de antigüedad por haber sido durante 25 años funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia. El regidor considera que no puede perder sus derechos como funcionario aunque el Ayuntamiento esté atravesando económicamente momentos críticos. "Una cosa es la deuda del Consitorio y otra mis derechos", explicó ayer.

Serrano ha cobrado, en los últimos meses, los trienios acumulados, desde el 13 de agosto de 1992, fecha en que llegó a la alcaldía. Al regidor se le ha abonado, como atrasos, un total de 576.912 pesetas: 200.000 pesetas en enero; 100.000 en febrero, la misma cantidad en marzo y abril y 76.912 pesetas en mayo. A partir de ahora sólo se le pagarán 30.513 pesetas mensuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_