_
_
_
_
_

Aznar sostiene que la democracia y España "necesitan y quieren" al Pp

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, se mostró ayer convencido de que tanto España como la democracia "necesitan al PP, lo quieren y lo van a tener", porque su partido está para dar "tranquilidad, confianza y seguridad". Aznar reunió a unas 2.000 personas en el polideportivo de Morón de la Frontera (Sevilla) a las que dijo que no merece la pena hablar de los socialistas, pues "todo el mundo sabe quiénes son los que han impulsado la corrupción y el paro en España. Ellos han hecho del uso del poder un abuso y han labrado la pobreza de los españoles".El Partido Popular de Sevilla había forzado al máximo su maquinaria para arropar a Aznar y al candidato popular a la presidencia andaluza, Javier Arenas. La organización puso más de una docena de autobuses a disposición de los asistentes. Con todo, no se consiguió reunir a más de 2.000 partidarios del presidente nacional del Partido Popular, aunque los adolescentes de Nuevas Generaciones alborotaban como si fueran el doble.

Un grupo de jóvenes de la barriada donde se asienta el polideportivo de Morón -localidad de 27.000 habitantes a 60 kilómetros de Sevilla- abucheó a los populares, sin que se registraran incidentes. Pero Aznar debió reducir su discurso y lo dejó en nueve minutos antes de que el grupo de reventadores fuera en aumento.

Pese a que al comienzo de su discurso Aznar avisó de que no iba dedicar mucho tiempo a hablar de los socialistas, casi toda su intervención giró en torno al Gobierno de Felipe González. "Un compañero me ha dicho que el lema de los socialistas para la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo va ser A por Europa", bromeó Aznar. "Yo he preguntado por qué y me ha contestado que porque no tienen bastante con España y ahora quieren también Europa".

Corrupción y subsidios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el presidente nacional del PP, los socialistas han "hecho del uso del poder un abuso. Pensaban que todo estaba permitido porque tenían la mayoría, pero ¿cuál es su proyecto? ¿Más parados, más corrupción, más altos cargos? Con corrupción y susbsidios han labrado la pobreza de los españoles".

Desde las gradas se oyó entonces con nitidez la voz de un chaval del barrio de Morón: ¡Y una mierda pa ti!". El grito no tuvo mayores consecuencias y las. canciones y vítores de los jóvenes de Nuevas Generaciones taparon la algarabía.

El presidente del PP retomó su discurso: "Es absurdo prolongar esta agonía que pone en peligro los intereses de España. Construyamos juntos el futuro de ilusión y de esperanza".

El líder conservador indicó en otro, momento que el ideal de los socialistas es "una opción acabada". "Ya sólo piden que no ganemos nosotros". "Como ya no son creíbles, ni se les quiere", añadió. "Se aferran a la vieja máxima de si no me quieren, por lo menos que me teman".

Aznar aseveró que España está por encima de todo, "incluso del PP", y animó a los presentes a pasar una "mala página de la historia" con aires nuevos para satisfacer la voluntad de la mayoría de los españoles "de vivir en una nación digna, honrada y de progreso".

Mientras, Javier Arenas pidió a sus seguidores que no caigan en el triunfalismo ante el avance que le otorgan las encuestas: "Todavía no hemos conseguido nada. Quien dice que el PP ha ganado le está haciendo un favor al voto del miedo. Nos queda mucho por recorrer".

El candidato popular a la presidencia de la Junta, quien aseguró que ni Felipe González ni Manuel Chaves son de fiar, ironizó sobre una propuesta electoral del PSOE andaluz que promete vacaciones casi gratis a las amas de casa: "Yo, en cambio, me dejaré la piel para que ellas, vosotras, tengáis opción a trabajar, y vuestros maridos y vuestros hijos".

El Partido Popular es la segunda formación política con más afiliados en Andalucía, después del PSOE. Mientras los socialistas cuentan con 91.910 militantes, los populares tienen 69.271 afiliados, la mayoría de ellos en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_