_
_
_
_
_

Un ex directivo de Torras dice que le obligaron a firmar un contrato blindado

Jorge Núñez Lasso de Vega, exconsejero delegado de Grupo Torras, la cabecera de las inversiones de KIO en España, aseguró ayer ante el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, que firmó obligado un contrato blindado de 1.000 millones de pesetas a favor de Quail, una empresa controlada por Javier de la Rosa, que a su vez era vicepresidente de Torras.

Por el contrario, el abogado de Núñez Lasso, Arturo Pinedo, negó en una nota difundida a última hora de ayer, que su defendido hubiera realizado tal declaración. Pinedo calificó de "absolutamente falsa" esta información.

Según los abogados de los actuales gestores de KIO, Núñez Lasso de Vega había explicado a Moreiras que no tuvo más remedio que firmar el contrato que indirectamente favorecía a su jefe en Torras porque recibió una carta en este sentido del otro vicepresidente de la compañía, el kuwaití Fuad Jaffar.

Tanto Núñez como otros seis antiguos directivos de Torras, entre los que se encuentra Javier de la Rosa, acuden estos días a la Audiencia Nacional para declarar por la querella presentada contra ellos por los gestores de KIO, por supuestos delitos de falsedad en documento mercantil y público, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_