_
_
_
_
_

El Leganés se puso la bota torcida

El equipo de Duque pudo golear, pero falló claras ocasiones y acabó empatando

Falta de puntería. Ésa fue la clave. El Leganés dispuso de clamorosas ocasiones para golear al Burgos, pero sus jugadores las desperdiciaron. Pudo resolver el Leganés el partido durante el primer tiempo, pero unas veces Luis Ricardo y otras Antonio, en clarísimas ocasiones, no supieron batir a Iñaki. El empate sabrá a poco a los discípulos de Duque, que contaron con numerosísimas oportunidades para lograr los dos puntos.Comenzó el Leganés con un buen posicionamiento estratégico, que le proporcionó óptimas ocasiones de gol. Una fuerte línea defensiva en la que se estrellaban los delanteros locales y un centro del campo que supo robar balones y distribuirlos a Antonio y a Luis Ricardo. Apenas el Burgos se quitó de encima la presión y los frecuentes ataques. Pareció lograrlo en el minuto 15, cuando llegaron ocasiones y algunas incidencias, como una mano involuntaria de Barba dentro del área. Fue una nube de verano. En el minuto 21, tras lanzar el cuarto córner, el Leganés obtuvo su gol.

A partir de ese momento, los de Duque no cerraron líneas, sino que siguieron atacando con más peligrosidad. Luis Ricardo, en el minuto 35, remató alto de cabeza un espléndido balón; cuatro minutos después, Antonio falló cuando se encontraba solo ante Iñaki. A continuación volvió a ser Luis Ricardo quien dispuso de dos ocasiones consecutivas a bocajarro que chocaron contra el portero burgalés.

El Lega siguió bien asentado en los inicios de la segunda mitad, aprovechando la inseguridad y la debilidad de ánimo de su rival. Su juego reposado hizo caer al Burgos en numerosas faltas y en situaciones peligrosas para la portería local. En el minuto 63, Duque dio entrada a Alonso por Luis Ricardo. Debilitó así su línea atacante en beneficio del centro del campo y de la defensa. A estas alturas, Astorga disponía ya de un equipo que jugaba con tres delanteros y tres centrocampistas, debido a la sustitución de Del Val por Fenol. En el minuto 82, el defensa del Leganés Mesas despejó un balón con la mano. El penalti fue transformado por Fenol en lo que suponía el empate final. El Leganés sigue luchando por no descender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_