_
_
_
_
_

La policía recauda fondos para rehabilitación de toxicómanos

La Policía Nacional y la Local de Leganés (175.000 habitantes) han puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento una campaña para recaudar fondos con los que se rehabilitará en comunidades terapéuticas a toxicómanos del municipio. En su tiempo libre, los agentes venderán pins (insignias) y camisetas que llevarán impresos el lema de la campaña, Drogas no, Leganés.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en España y, según Dionisio Martín, inspector del grupo operativo de lucha contra la droga, esperan ser imitados por otras comisarías. Fueron los propios funcionarios de Leganés los que dirigieron un escrito al alcalde ofreciéndose a recaudar fondos.

De partida, cuentan con 10.000 camisetas y 15.000 pins que venderán, a 500 y 100 pesetas, respectivamente, en colegios, empresas, comercios y entidades ciudadanas. Paralelamente a la venta, darán charlas en las que informarán, especialmente a jóvenes y niños, sobre los peligros del consumo de droga de cualquier tipo. Según los policías, más del 90% de los delitos cometidos en la localidad están relacionados con el consumo de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_