_
_
_
_
_

Chiquetete, Remedios Amaya y Rancapino, para los flamencos

Antes de convertirse en astro de la canción española, Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, perteneciente a una familia gitana de antigua tradición en el cante, fue cantaor flamenco y de los buenos. Este fin de semana vuelve a ejercer de tal, en Caracol, donde actuará hoy viernes y mañana sábado. Los conciertos tendrán dos partes bien diferenciadas. En una, con el acompañamiento de guitarra, cante flamenco; en la otra, con acompañamiento de grupo, canción.A Casa Patas viene, también las noches del viernes y el sábado, Remedios Amaya, de quien se dice que fue la cantaora favorita de Camarón de la Isla. Ella tiene la escuela camaronera, y vuelve al cante después de haber estado un tiempo alejada de él. Recientemente acompañó a Diego Carrasco en su último disco.

Y esta noche, en la Peña Chaquetón, cantará Alonso Núñez, Rancapino, un flamenco de Chiclana de la Frontera, quien cuando canta inspirado no hay quien pueda con él. Le acompañará a la guitarra El Mami.

Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18), hoy y mañana a las 24.00 horas; 2.500 pesetas. Casa Patas (Cañizares, 10), hoy y mañana a las 24.00 horas; 1.500 pesetas. Peña Chaquetón (Canarias, 39), hoy a las 23.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_