_
_
_
_
_

Telemadrid invierte en su nuevo edificio lo mismo que se gasta al año en alquileres

Bonito y barato. Así será el nuevo edificio que Telemadrid edificará en la Ciudad de la Imagen, en el término municipal de Pozuelo, según afirmó José Antonio Moral Santín, presidente del Consejo de Administración de Telemadrid. Las obras de la nueva sede de la televisión autonómica costarán 2.400 millones de pesetas y durarán 13 meses. Los directivos del ente esperan transmitir en 1995 desde las nuevas dependencias. El primer ladrillo se pondrá en dos meses. La Comunidad de Madrid tendrá que desembolsar el coste de la nueva sede de televisión en los próximos años. El gasto de 2.400 millones de pesetas será recogido en el presupuesto autonómico del próximo año. Mientras tanto, la obra se financiará de forma inmediata con fondos que saldrán de Arpegio, empresa pública promotora de la Ciudad de la Imagen.

Telemadrid ocupa 11 locales de alquiler dispersos en la región. Con el nuevo edificio, la Comunidad de Madrid ahorrará anualmente los 2.400 millones de pesetas que abona por el arrendamiento de sus instalaciones provisionales, repartidas en seis edificios.

Según Moral Santín, el nuevo recinto combina conceptos industriales y humanos. Constará de cinco plantas, cuya estructura girará en torno a un atrio y, según el diseño inicial, tendrá dos platós de 500 y 1.000 metros cuadrados, y una torre de telecomunicaciones de 50 metros de altura.

El proyecto del nuevo edificio ha sido diseñado por el ingeniero Luis Sanz y el arquitecto Francisco Longoria Pinazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_