_
_
_
_
_

El líder del PP considera que con el diálogo sumará más votos

El presidente del PP, José María Aznar, está convencido de que el diálogo con el jefe del Ejecutivo y el Grupo Socialista no van a tener un coste electoral para su formación, pese a las críticas que recibió de sectores que le apoyaron contra Felipe González antes del 6-J. "La gente entiende bien las cosas cuando se le explican", argumenta.Aznar mantiene su compromiso de hacer "todo lo posible por no tensionar la vida del país", según ha explicado con reiteración. "Pero eso", aclara, "no significa bajar el nivel de la crítica que debe hacer la oposición".

Aznar interpreta que subsiste en ciertos sectores una cultura de atrincheramiento, a la que no está dispuesto a colaborar. Y reitera su empeño de que la alternancia no sea sólo un cambio de partidos, sino que "trascienda los límites del PP".

Más información
Matutes teme que la coincidencia de elecciones en junio beneficie al PSOE

Sobre las elecciones europeas, sus razonamientos son muy matizados. "No son una segunda vuelta de las pasadas generales, ni una primera vuelta de las próximas. Pueden ser la respuesta positiva en términos de cambio que dé la ciudadanía hacia el futuro, mientras la huelga general fue la respuesta equivocada". En otras palabras, no tiene intención de usar el resultado para intentar desestabilizar al Gobierno o provocar un adelanto de las legislativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_