_
_
_
_
_

Sólo Charo López y Andoni Ferreño llenaron en Móstoles

Andoni Ferreño tiene más éxito que Eugene lonesco en Móstoles. Con la obra Sólo para mujeres, Ferreño llenó el teatro, mientras que La lección, del maestro rumano, apenas consiguió calentar algunas de las 584 butacas del teatro de Móstoles (193.000 habitantes) en la recién finalizada Il Temporada de Abono, que ha cubierto los últimos meses del año.El éxito de Ferreño fue igualado por Charo López en Carcajada salvaje, y por el cantautor Carlos Cano. La lección de lonesco no fue la única: la obra Legionaria, de Fernando Quiñones, a la que, el pasado 22 de diciembre, sólo acudieron 59 personas.

Pese a estas diferencias, los responsables del teatro aseguran estar sorprendidos "de la enorme participación de público, cifrada en un total de 5.983 personas para 12 funciones ofrecidas de septiembre a diciembre".

La mayor asistencia de público, según los organizadores, se registró los sábados. El porcentaje medio de ocupación ha sido del 52%, cifra que supera a la de otros teatros de provincias.

Para conocer la opinión del público sobre la programación, el teatro repartió encuestas a los espectadores antes de cada función. Un 63% de los asistentes calificó su oferta de buena, un 16% la consideró regular, mientras que el resto se acogió a la opción de "no sabe, no contesta".

Uno de los logros destacados por el director del teatro de Móstoles, Alejandro Céspedes, es haber captado el interés de la gente joven del municipio. "Según las encuestas, un 24% del público ha venido al teatro por primera vez

Abonos a la venta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para la temporada de teatro de este año, que comenzará el próximo día 15 de enero, se seguirán cobrando 600 pesetas por butaca de anfiteatro y 900 de patio, y se mantendrá la fórmula de abonos para varias funciones.

La temporada de otoño costó 13 millones de pesetas. El dinero fue aportado íntegramente por el Ayuntamiento, al no llegar la subvención de cinco millones prometida por la Comunidad de Madrid. La misma cantidad se ha presupuestado para el periodo de abono que se inicia el próximo sábado.

El 15 de enero, el Ballet de Luis Puente abrirá la temporada con su Repertorio neoclásico. Le seguirán obras como El último amante, dirigida por Gerardo Malla; Ella imagina, por José Carlos Plaza, o Pasodoble, del Centro Andaluz. de Teatro.

La música estará representada por la Polish Chamber Philarmonia, el cuarteto de óscar Strauss o la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Teatro de Móstoles (plaza de la Cultura). Abonos: 3.000 pesetas butaca de patio para cinco funciones; 2.500, anfiteatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_