_
_
_
_
_

Banco Halifax Hispania tendrá un capital inicial de 8.000 millones

Halifax, la mayor sociedad de crédito hipotecario del mundo, comenzará a operar en España el próximo 25 de noviembre. Su filial se denominará Banco Halifax Hispania, contará con una capital inicial de 8.000 millones de pesetas y, al menos inicialmente, tendrá una sola oficina situada en la calle Serrano de Madrid. En el consejo de administración habrá dos españoles, Alejandro García -desempeñará el cargo de director general- y Alejandro Albert, ex presidente del Banco Hispano. Halifax, que sólo trabaja en el Reino Unido, controla un volumen de créditos hipotecarios de más de 10,5 billones de pesetas, casi el de todo el mercado español.Beneficios semestrales de más de 80.000 millones de pesetas. Activos totales de 12,8 billones. 1,8 millones de hipotecas controladas. Una plantilla de 22.000 personas. Estos cuatro datos son sólo algunas de las señas de identidad de Halifax. Otra, la dedicación al mercado británico en exclusiva se quebrará, tras 140 años de historia, cuando abra las puertas su primera oficina en España, el próximo 25 de noviembre.

"Aceptamos que España está atravesando una recesión, con un alto desempleo que afecta a los niveles de certidumbre económica. Sin embargo, creemos que hay una continua demanda para productos de ahorro bien remunerados y respaldados por un servicio al consumidor de alta calidad. También esperamos que se reactive la demanda para financiación de la vivienda cuando estemos listos para prestar, a finales de l994". De esta forma define el general manager de Tesorería y Operaciones en Europa de Halifax y presidente de Banco Halifax Hispania, Michael Ellis, las razones y la estrategia básica de su aventura española.

Capitalización fuerte

Una aventura que, de momento, sólo tendrá una sucursal, ubicada en la calle Serrano, de Madrid. No obstante, contará con un alto capital inicial: 8.000 millones de pesetas, después de una ampliación de 2.800 realizada el pasado lunes. El capital inicial previsto era de 5.200 millones, superior al mínimo exigido por el Banco de España (3.000 millones). La decisión de empezar de cero fue adoptada después de que fracasara la opción de establecer un acuerdo con algún gran banco español, como el Banco Bilbao Vizcaya (BBV).El consejo de administración de Banco Halifax Hispania estará compuesto por siete personas, dos de ellas españolas: Alejandro García y Alejando Albert. García será el director general del Banco Halifax y contará con una plantilla de doce personas.

Alejandro Albert, que actuará como consejero no ejecutivo, fue presidente del Banco Hispano -hoy Banco Central Hispano-, justo antes que Claudio Boada y José María Amusátegui. Albert ocupa en la actualidad la presidencia de Warburg España y jugará un papel vital en el desarrollo de la estrategia española de la firma británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_