_
_
_
_
_

Afloran más reclamaciones vecinales por las obras inacabadas del constructor Christian Jiménez

Christian Jiménez, constructor privado, ha sembrado Madrid de obras inacabadas. La denuncia de los vecinos de la calle de Meléndez Valdés, 25 (véase EL PAÍS de ayer), ha animado a otros propietarios a revelar nuevas presuntas irregularidades en la rehabilitación de cuatro inmuebles. Curiosamente, la empresa que arreglaba estos edificios era Escore, propiedad de Jiménez. Todos los afectados aseguran que Jiménez cobró el dinero, pero no terminó las obras de restauración. El constructor niega estos extremos y alega: "Quizá los demande por impago".

Un propietario de la calle de la Magdalena, número 19, presentó, en septiembre de 1992, una demanda contra Christian Jiménez que ya está vista para sentencia. Jiménez cobró presuntamente el dinero de las obras, pero no las acabó. "Al principio era muy amable, pero en cuanto empecé a quejarme porque veía que aquello no marchaba bien, me amenazó de malas maneras con una demanda porque decía que no le pagaba", explica Apolo Blázquez, dueño del piso.Esta historia es similar a la de los vecinos de las calles de Santa Brígida, 13; San Lorenzo, 6 (informó ayer Telemadrid); Lavapiés, 25, y Meléndez Valdés, 25. En todos los casos Escore dejó las obras a medias, según los vecinos.

Muchos de los pisos han quedado inhabitables. El inmueble de la calle de Meléndez Valdés se encuentra con los techos de algunas de las casas medio derrumbados (véase EL PAÍS de ayer). Los vecinos afectados estudian emprender acciones legales contra el representante de la empresa Escore. "Siempre estaba con muchas prisas para cobrar y encima nos amenazaba continuamente con que paralizaba las obras", explica indignado un vecino de la calle de Lavapiés.

Pero para Christian Jiménez estas acusaciones son falsas, e incluso se atreve a aventurar que hay una confabulación contra él. "Me atacan de forma gratuita por ser quien soy", alega. Christian Jiménez ha promovido "45 querellas contra el PSOE" y está vinculado al Partido Popular (PP). "El dinero que he cobrado por cada obra es el que los arquitectos han certificado en el libro de órdenes", explica Jiménez. "Yo no he desaparecido en ningún momento", continúa, "los números de teléfono de mis empresas están al alcance del que quiera localizarme".

La abogada de los vecinos de la calle de Meléndez Valdés declaró a este periódico que lleva desde mayo intentando localizar a Jiménez, sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_