_
_
_
_
_

'Orlando', mejor película en Sitges, y dimisión del director del festival

La pulcra y pictoricista versión de la novela de Virginia Woolf Orlando, realizada por la británica Sally Potter, se alzó con el máximo galardón del jurado de la 26ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, fallado el sábado. Pocas horas después de la clausura se conocía la dimisión del equipo organizador del festival, nombrado por el patronato que regenta los destinos del festival."Me voy porque no sirvo para aguantar situaciones tan tontas como las que hemos sufrido este año, sobre todo la incomprensión de la Administración", declaró el director dimisionario XavIer Catafal, confirmando que la Generalitat y el ayuntamiento de la ciudad pretendían realizar un "recorte brutal".

En una decisión que, como suele ser norma en un certamen pródigo en premios, ha intentado contentar a todo el mundo, destacan los dos cosechados por Cronos, la sorprendente opera prima del mexicano Guillermo del Toro, al mejor guión, obra del mismo Del Toro, y al mejor actor, inobjetablemente para Federico Luppi por un trabajo memorable.

El festival se clausuró con la proyección de And the band played on, de Roger Spottiswoode, polémica denuncia de las implicaciones sociales del sida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_