_
_
_
_
_

Josep M. Abad, organizador de los Juegos Olímpicos, empieza a trabajar para El Corte Inglés

Josep Miquel Abad, ex consejero delegado del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), ha empezado a trabajar recientemente para el grupo empresarial de El Corte Inglés en calidad de asesor externo, en lo que se configura como un primer paso para su futura integración en la empresa.La incorporación del superejecutivo del COOB a El Corte Inglés se ha enfocado, según una alta fuente de la empresa, de forma paulatina. De momento, su colaboración se limita a la elaboración de diversos trabajos a través de una sociedad de consultoría de su propiedad, la misma que elaboró por encargo del Ayuntamiento de Sevilla un estudio sobre la viabilidad de una candidatura de esta ciudad para organizar los JJ OO del 2004.

La misma fuente afirmó que Abad -que dejó oficialmente el cargo de consejero delegado del COOB el pasado mes de julio- se dedica fundamentalmente en estos momentos a "conocer la casa", de cara a su posible incorporación al organigrama de la empresa en el futuro. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona dan por hecha su incorporación como subdirector general.

Según estas últimas fuentes, el ex consejero delegado del COOB habría rechazado una primera oferta de El Corte Inglés que suponía fijar su residencia en Madrid. Este diario ha intentado infructuosamente confirmar todos estos extremos con Abad.

Abad había dado signos claros últimamente de no querer embarcarse en ningún proyecto público ni residir fuera de Barcelona.

Estos dos puntos de partida, junto a otras razones, han hecho que Josep Miquel Abad haya rechazado un mínimo de cuatro ofertas de trabajo antes de aceptar la de El Corte Inglés.

La gestión del proyecto de revitalización urbana del área metropolitana de Bilbao, el proyecto de creación de un gran centro de negocios y servicios junto al aeropuerto de Madrid (el plan Barajas), la dirección de una empresa municipal de ingeniería y la asunción de una de las vicepresidencias del F. C. Barcelona han quedado en el camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_