_
_
_
_
_
ECOLOGíA

La entrada a los parques nacionales costará 400 pesetas

Entrar en un parque nacional costará dentro de unos meses en torno a 400 pesetas. El ministro de Agricultura, Vicente Albero, responsable de la gestión de los nueve parques nacionales que existen actualmente en España, anunció ayer esta medida en declaraciones a Servimedia y señaló que intentará implantarla antes de fin de año.El proyecto de cobrar por entrar a los parques nacionales ya estaba muy adelantado por el anterior director del Instituto de Conservación de la Naturaleza, Santiago Marraco, como una de las medidas para controlar el acceso masivo de visitantes, además de obtener recursos económicos para su mejor conservación. Se establecerán exenciones y precios alternativos para las visitas de carácter científico y escolar, y para determinados grupos.

Ahora ya se cobra por entrar en algunos de estos espacios -aquellos en que las visitas están organizadas, Doñana (Huelva) y Timanfaya (Lanzarote)- Cada año visitan los parques nacionales españoles alrededor de 3,5 millones de personas. En el último curso han contado con un presupuesto para su conservación de más de 5.000 millones de pesetas.

Vicente Albero señaló que esta aportación de los usuarios permitirá compensar la reducción prevista en los presupuestos generales del Estado para el Icona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_