_
_
_
_
_

Cinco detenidos por estafar 1.000 millones con falsas tarjetas de crédito

Montones de tarjetas de crédito falsas, equipos audiovisuales, maquinaria para la falsificación de documentos, armas y cuatro coches de lujo robados. Este es el botín requisado por la Guardia Civil a una red de falsificadores de tarjetas de crédito que operaba a nivel nacional. Además de las tarjetas fraudulentas, los detenidos preparaban documentación falsa sobre coches importados ilegalmente.Los agentes, tras una investigación que ha durado varios meses, detuvieron a cinco personas en Málaga, Toledo y Las Rozas (Madrid).

Los estafadores robaban copias de los recibos de las compras que se hacen con tarjeta de crédito. Con el duplicado del recibo obtenían el número de la tarjeta, el cual era aplicado a otro plástico falso. Y todo listo para comprar. Los aparatos y los programas para obtener estas espúreas tarjetas fueron elaborados por un ingeniero de sistemas informáticos.

Con las tarjetas falsificadas, los detenidos se iban de compras a joyerías, grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos, y se divertían en restaurantes de lujo y clubes nocturnos. El fraude se estima en unos 1.000 millones de pesetas, según fuentes de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_