_
_
_
_
_

García Vargas recalca que la crisis no impedirá la reforma de los ejércitos

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, aseguró ayer que las dificultades económicas y el recorte presupuestario obligado por la crisis no impedirán que se aborden "con rapidez y de forma decidida" las reformas necesarias en las Fuerzas Armadas. García Vargas recalcó la importancia de estas reformas para que los ejércitos españoles estén preparados en este final de siglo.

"Hemos de estar preparados para cuando haya más recursos", dijo García Vargas tras la toma de posesión de Julián Arévalo Arias como nuevo secretario de Estado de Administración Militar. El ministro aseguró que aún no está cuantificado el recorte que Defensa afrontará en sus presupuestos para 1994.El titular de Defensa enfatizó la prioridad de desarrollar la ley de plantillas y la reforma del servicio militar, con alternativas al mismo que impliquen un nuevo concepto de movilización.

El nuevo secretario de Estado de Administración Militar -Defensa cuenta con otra secretaría de Estado- afirmó tras prometer su cargo que se volcará en el "importante esfuerzo legislativo y de gestión" que supone hacer realidad el modelo de Fuerzas Armadas para el próximo siglo.

Julián Arévalo, de 49 años, es economista y ocupaba hasta ahora la presidencia de la empresa nacional Mercasa. Entre marzo de 1987 y abril de 1991 fue subsecretario del Ministerio de Agricultura. Al acto asistieron también los titulares de Agricultura, Vicente Albero, y Educación, Gustavo Suárez Pertierra, a quien Arévalo viene a reemplazar, además de los miembros de la cúpula militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_