_
_
_
_
_

Clinton lanza un amargo y despiadado alegato contra los manejos del poder en Washington

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo ayer que nunca en su vida ha visto nada parecido a la manera en la que se ejerce el poder en Washington. Tras siete meses de presidencia, y a punto de cumplir sus 47 años, Clinton hizo un amargo y despiadado retrato de la ciudad donde "la retórica preocupa más que lo que puede ocurrirle a este país".Clinton, que busca estos días apoyos en la reunión de gobernadores de Tulsa (Oklahoma) para sacar adelante la reforma sanitaria, llevó más allá de lo previsto la costumbre de los inquilinos de la Casa Blanca de criticar fuera de casa los entresijos del poder en Washington. "En el Este, donde trabajo, el consenso se interpreta a menudo como una rendición y las personas que tratan de trabajar juntas y escucharse, en lugar de destrozarse, son acusadas de debilidad", concluyó.

En las palabras de Clinton se adivinaban resonancias de la última carta escrita por su amigo de la infancia y colaborador político, Vincent Foster, antes de suicidarse. Foster dejó un mensaje escrito en su despacho de la Casa Blanca en el que se quejaba de que, en Washington, "arruinar la vida de la gente está considerado como un deporte".

Clinton también hizo ayer cómplice a la prensa de la situación en Washington al decir que "la gente que realmente sube es la que filtra información a los periódicos y no la que trabaja".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_