_
_
_
_
_

San Sebastián dedica sus fiestas al secuestrado

Aurora Intxausti

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido que en las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande) donostiarra se recuerde a Julio Iglesias Zamora, ingeniero secuestrado por ETA desde el pasado 5 de julio. Antes del inicio de cada sesión del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales se lanzará un cohete desde los jardines de Alderdi-Eder que marcará con un azul intenso un lazo sobre la bahía de La Concha. Éste es el símbolo acordado por las asociaciones pacifistas vascas para pedir a los secuestradores del empresario donostiarra su inmediata liberación.El próximo jueves se suspenderán durante una hora los actos festivos programados mientras se desarrolle la manifestación convocada por los trabajadores de lkusi, empresa en la que Iglesias trabaja desde hace 15 años, para que los donostiarras que lo deseen puedan sumarse a la concentración. El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha decidido suspender el 14 de agosto la recepción a las autoridades como "gesto de respeto y solidaridad" a Julio Iglesias Zamora y a su familia.

Más información
La banda dispone de material para fabricar 3.000 kilos de explosivos
La policía cree que el arresto de los 'recaudadores' de ETA frustra los planes de recomponer la banda

Por su parte, el empresario José María Vizcaíno, presidente durante 10 años de la patronal vasca y objeto en anteriores ocasiones de intentos de extorsión por ETA, considera muy positiva "la eliminación del grupo de mafiosos" dedicado a chantajear a los empresarios. Vizcaíno dijo ayer a este periódico que "los aciertos policiales y el rechazo social son el único camino para que se acaben situaciones violentas como las que han estado viviendo los empresarios y el conjunto de la sociedad hasta ahora. Los ciudadanos les están demostrando, tanto a ETA como a los que le apoyan, que no se les tiene miedo".

Por otro lado, varios cientos de personas corearon ayer en San Sebastián gritos a favor de ETA y en contra del consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, durante la manifestación de homenaje a la Ikurriña que con motivo de las fiestas de la Semana Grande donostiarra había convocado HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_