_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En forma

Dos años llevaba Al Jarreau sin cantar en Madrid. "Demasiado tiempo", dijo el artista norteamericano. Lo mismo debieron pensar sus incondicionales, que los tiene en buen número. Son aficionados a ese híbrido jazzpop (o mejor pop-jazz), de pulcritud extrema, interpretado por músicos tan excelentes como profesionales y con la voz de Jarreau como tótem.La voz de Jarreau es un punto y aparte. Perfecta de afinación, enorme de amplitud de tesitura, con buen swing y facultad para la improvisación, es un patrimonio que utiliza con la tranquilidad de quien domina su instrumento. En Madrid hizo gala.

Su actuación fue un recorrido por lo más conocido de su carrera. No faltó Let's pretend, ni el Spain de Chick Corea, es decir, una oferta habitual. La mejor sorpresa -el propio Jarreau así la presentó- fue la presencia de la vocalista Sherry Young, una mujer que está llamada a tareas más altas que las de simple corista. Por lo demás, constatar de nuevo la buena forma de una gran voz.

Al Jarreau

Al Jarreau (voz), Neil Larsen (teclados), Larry Williams (teclados, saxo), Charlie Johnson (guitarra), Andrew Ford (bajo), Terry Line Carrington (batería), Sherri Young (coros), Stacy Campbell (coros). 4.000 personas. Precio: 2.500 pesetas. Plaza de Las Ventas. Madrid, 14 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_