_
_
_
_
_

Apresado el alta mar un pesquero gallego que transportaba 4.000 kilos de hachís

El pesquero gallego Nueva Castellana, con base en el puerto coruñés de Cariño, fue apresado durante la madrugada del viernes al sábado en aguas internacionales, frente a la costa galaico-portuguesa, con un alijo de más de 4.000 kilogramos de hachís a bordo, distribuidos en 121,5 fardos. Los cinco tripulantes fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Vigo para ser interrogados por el magistrado Carlos Bueren, quien se desplazó expresamente a esta ciudad.Uno de los cinco detenidos, José Manuel Silva, patrón del barco, de 49 años, tuvo que ser trasladado a un hospital vigués por encontrarse enfermo. Los cuatro marineros, Mario Alberto C. B., Ramón I. M., Juan Francisco I. U. y Ramón S. A., todos ellos gallegos, quedaron a disposición del juez.

En la operación tomaron parte funcionarios y embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y policías de las comisarías de Pontevedra y Vigo. La operación fue ejecutada por sorpresa y de forma tan rápida que los tripulantes del pesquero no tuvieron tiempo de arrojar ni un solo fardo de droga al mar. El hachís procedía de Marruecos e iba a ser desembarcado en un punto no determinado de las costas gallega o portuguesa.

El barco apresado fue conducido al puerto de Vigo y quedó atracado a media mañana de ayer en el muelle de Bouzas. La droga, cuyo valor en el mercado puede alcanzar varios miles de millones, fue descargada y trasladada a dependencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_