_
_
_
_
_

Leganés protesta por la decisión de asentar en Getafe el conservatorio

El alcalde socialista de Leganés (172.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, ha acusado a la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid de mantener una política "caprichosa", "dar bandazos" y "castigar a municipios en los que se está trabajando". Esas críticas se deben a la adjudicación al cercano municipio de Getafe (140.000 habitantes) del conservatorio profesional de grado elemental y medio de la zona sur.Según el alcalde, mientras los concejales de Leganés se reunían con la directora general, Aurora Ruiz, el pasado martes para tratar sobre la ubicación del conservatorio, el consejero firmaba el convenio con Getafe.

Según el edil, Leganés no va a renunciar a un conservatorio "que de hecho tiene desde hace 20 años". Con ello alude al trabajo de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, que cuenta este año con un millar de matrículas y que ha sido la pionera en Madrid en formación de agrupaciones musicales. Cuenta con una orquesta sinfónica, varias bandas y una orquesta de cámara. Este verano formará la primera banda infantil de la región.

Pérez Ráez ha señalado que tratará sobre el conservatorio de Leganés con el Ministerio de Educación y Ciencia, pero no con la Dirección General.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_