_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los colegios de religiosos se niegan a pagar el impuesto de bienes inmuebles

La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) no pagará las liquidaciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondientes al presente año, según un acuerdo adoptado por su asamblea general. La ley de Haciendas Locales, suprimió las exenciones y bonificaciones fiscales de dicho gravamen.

La FERE difundió ayer un comunicado en el que señala que "para los colegios es imposible hacer frente a un nuevo impuesto desde entidades sin ánimo de lucro", y anunció que su junta de gobierno ha sido autorizada para convocar una concentración de los directores de colegios e incluso decretar el cese de las actividades docentes.

En su nota informativa, la FERE califica como "injusto y discriminatorio" para todas las obras benéficas docentes o asistenciales de iniciativa social en España la supresión de dichas exenciones o bonificaciones, lo que, según afirma, no tiene parangón en la legislación comparada de los países de la CE".

La supresión de estas exenciones afecta especialmente, además de a los colegios, a los asilos de ancianos, comedores de caridad, centros de acogida de refugiados y marginados, etcétera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_