_
_
_
_
_

Un frágil cristal

Juan Carlos Sanz

El Palacio de Cristal, construido en 1887 en el parque del Retiro, es uno de los pocos monumentos en los que coincide el aprecio de los expertos y la preferencia de vecinos y visitantes. Restaurado en 1979 para devolverle su estructura original, en la actualidad depende del Centro de Arte Reina Sofía. Sin embargo, desde hace casi dos años, tras la exposición de pinturas de Nacho Criado, no ha vuelto a convocar ninguna actividad cultural. "Problemas de conservación", explican en el Reina Sofía.

El arquitecto Ramón Guerra pone con este ejemplo el dedo en la llaga: "¿De qué sirve ampliar el conjunto histórico si luego los monumentos no se conservan". Guerra denuncia el deterioro del Palacio de Cristal, víctima, a su juicio, de las pedradas de los gamberros y de la desidia de sus cuidadores.

Más información
El conjunto histórico de la capital se amplía hasta el Manzanares y Cuatro Caminos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_