_
_
_
_
_

El gobernador civil de Vizcaya perdió su pistola cargada en un merendero

Pedro Gorospe

El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega, se dejó olvidada su pistola, cargada con 14 balas, en un merendero próximo a Bilbao donde recaló para tomar un refresco y descansar del ejercicio físico que estaba realizando en bicicleta por los montes del entorno. Vega se dio cuenta de su olvido a su llegada al Gobierno Civil, cuando el arma ya había sido hallada por un anciano que se asustó al ver dentro de un bolso de mano masculino una pistola Star, modelo 28PK.El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal y ANPU (Asocación Nacional de Policía Uniformada) denunciaron ayer la "imprudencia" de Daniel Vega, quien, al parecer, llevó la pistola consigo porque ninguno de los miembros de su escolta le acompañó en bicicleta.

El anciano que encontró el arma lo comunicó al dueño del merendero de Artxanda y éste, a la Ertzaintza de Galdakano, que recogió la pistola y se la entregó a Vega en la comisaría. Estos hechos ocurrieron el domingo 8 de noviembre de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_