_
_
_
_
_

68 municipios protestan por el retraso de los planes de emergencia nuclear

Las 68 localidades que forman la Agrupación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC) -100.000 habitantes- han criticado el "incumplimiento de la Administración" en las obras de los planes de emergencia nuclear. Señalan que no se ha ejecutado más que la cuarta parte, aunque el compromiso era haberlas terminado para este año.

Mariano Vila d'Abadal, gerente de AMAC, explica que a principios de 1989 se firmaron unos convenios de mejora de infraestructuras en estas zonas dentro de los planes de emergencia nuclear: "Protección Civil cumplió con lo suyo -vehículos, sistemas de megafonía y de transmisiones-. Pero el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no ha cumplido con su parte de mejoras de carreteras". Según AMAC, se acordaron unas inversiones de 13.000 millones de pesetas a realizar entre 1990 y 1992. Un 70% de esas inversiones correspondía al MOPT.

"A excepción de Trillo (Guadalajara), donde se ha realizado el 90% de las obras programadas, la situación del resto es desalentadora, por bloqueos presupuestarios", dice el alcalde de Trillo y presidente de AMAC, Pablo Moreno. "Las peores situaciones están en las centrales extremeñas y en Santa María de Garoña (Burgos), donde no se ha realizado ni un 10% de las obras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_