_
_
_
_
_

Ayuntamiento, Comunidad, y Gobierno abordarán juntos los problemas de los inmigrantes

El asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez ha servido de espoleta, para que el PP y el PSOE se sienten juntos a abordar la situación de los inmigrantes en Madrid. Tras el crimen, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional se enzarzaron en una guerra de acusaciones. Ayer pusieron una primera piedra para coordinar, esfuerzos, pero sin definir cómo trabajarán al alimón ni cuáles serán los objetivos prioritaios. Algo está claro: será el delegado del Gobierno, Miguel Solans, el que mediará entre ambos y con la comisión interministerial que aplica la política inmigratoria.

Más información
La negra noche de Christopher Thomas

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el delegado del Gobierno, Miguel Solans, se reunieron ayer con la comisión interministerial (Trabajo, Interior, Asuntos Sociales, Justicia y Exteriores) encargada de todos los temas relacionados con la inmigración en España.Madrid es una de las comunidades autónomas con mayor número de personas llegadas de otros países y por ello ha sido la primera sobre la que se ha ocupado de forma específica la citada comisión.

Álvarez del Manzano destacó que el objetivo de la reunión era crear una mesa de trabajo: "Para ver que hacemos con los inmigrantes y cuál va a ser el papel de cada una de las administraciones en este plan de actuaciones".

Por su parte, Leguina matizó: "No es la primera vez que nos reunimos, pero sí de una manera formal". "El objetivo es tener, para finales de enero, un diagnóstico de la situación en Madrid y una propuesta de acciones, delimitando las funciones de cada administración", añadió Leguina.

El alcalde de Madrid reconoció que el asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, el pasado 13 de noviembre en la extinta discoteca Four Roses de Aravaca, ha servido para demostrar "la urgente necesidad de clarificar lo que cada institución debe hacer en estos temas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, los 59 dominicanos sincasa de Aravaca que hace quince días fueron realojados en la residencia El Retorno de Valdeolmos-Alalpardo, serán albergados en el colegio Agustín de Foxá de San Blas a comienzos de la próxima semana, según el director general de Migraciones, Raimundo Aragón Bombín.

El pabellón del citado centro escolar, que el Ayuntamiento de Madrid va a destinar d rante seis meses a albergue para los dominicanos, ya está listo. Los trabajos de albañilería, pintura, fontanería y electricidad concluyeron el jueves con los últimos retoques. Sólo falta instalar el mobiliario.

El equipo de gobierno municipal ha cumplido su compromiso de poner a punto el colegio en veinte días. Las obras del otro pabellón, donde se habilitarán las dependencias de la zona 4 de la Policía Municipal, concluirán la próxima semana.

Aún no se sabe el número exacto de inmigrantes dominicanos que podrán cobijarse en el albergue temporal de San las. No todos ellos tienen la misma situación legal, por lo que las medidas serán diferentes en cada caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_