_
_
_
_
_

Protestas en Valladolid y Valencia contra la presión fiscal

Varios miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Valladolid (entre 8.000 y 10.000) y de Valencia (unos 2.000 comerciantes) para protestar por la presión fiscal que afecta, según los representantes de las organizaciones empresariales convocantes, a los pequeños y medianos comercios, fundamentalmente en el Impuesto de Actividades Económicas. En Valladolid, la manifestación de protesta sirvió también para reivindicar una ley de comercio interior que regule la apertura de los establecimientos en domingos y días festivos. Complementando la protesta, el pequeño comercio de Valladolid cerró ayer sus puertas durante dos horas. Más impuestos, ¿para qué?, era la frase que podía leerse en la pancarta que encabezaba la marcha.

En Valencia, la protesta, convocada por la Unión Gremial, comenzó a las siete de la tarde con el cierre generalizado de comercios y terminó con una concentración en la plaza del Ayuntamiento. Unas 32 organizaciones empresariales y sindicales se adhirieron a la protesta.

La Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Castellón amplió el cierre a toda la jornada. El paro fue secundado 90% de los establecimientos en el conjunto de la provincia, según Pymec.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_